Créditos online

El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha puesto al alcance de todos, todas las formas posibles de comprar, vender, hacer negocios y hasta obtener un crédito online.  Esta es una modalidad que se ha puesto de moda por lo práctico que resulta solicitar el  financiamiento que necesitamos de una manera rápida y segura, y sin tener que acudir a la entidad financiera o bancaria y hacer mil trámites para un crédito.  Hasta ahora han sido destinados usualmente a usuarios que tienen relaciones con la entidad bancaria como puede ser una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorros o monetarios que les da una idea de las posibilidades de pago, así que también a través de ella se establecen las amortizaciones.

 

Tipos de créditos online

 

Existen créditos por Internet con garantía y sin garantía, estas modalidades las establece a partir de su historial crediticio la entidad financiera o banco, usualmente se hace evaluando los pagos de una tarjeta de crédito que puede indicar fácilmente la puntualidad y capacidad de pago del cliente. Aunque son conocidos ya mayormente en Estados Unidos, estos préstamos apenas empiezan a despegar en otros lugares, sobretodo que agravada la crisis es poco menos que imposible confiarse en la permanencia de empleo, la estabilidad de los negocios, o la solvencia de una persona que puede un día no tenerla sencillamente porque quizá ha perdido su empleo o decidió no pagar, en esos caso es cuando se comprueba la ventaja de tener una garantía por parte del cliente.

 

crédito online

 

Un cliente evaluado por el record de su tarjeta, disponibilidad, límite de crédito, capacidad de pago, obtendrá basado en ello la financiación que desea y será a través de dicho mecanismo que deberá pagar el compromiso. Sin embargo, debido a la crisis no todos son sujetos de aprobación y no todas las entidades están por arriesgar préstamos que se tornen incobrables por ello aunque rápido, esa rapidez de atención está sujeta a lo que hemos dicho ya, su intachable record laboral.

 

Diferencias entre los créditos online y los créditos o prestamos bancarios

 

Aunque los créditos online por lo general suelen estar respaldados por un banco o entidad de crédito, generalmente, la principal diferencia es que las condiciones no pueden ser pactadas, sino que están preestablecidas y forman parte de un paquete cerrado, aunque normalmente suelen ser muy competitivas dada la posibidad que brindan este tiempo de operaciones de ser investigadas y comparadas previamente por el posible cliente con otras oportunidades similares puestas a disposición por otros bancos. 

Como la contratación suele ser generalmente online y casi todo el proceso es en línea, es necesario que los tipos de interés y otras clausulas no se puedan cambiar ni negociar. Por lo general, lo normal será elegir el importe y el plazo a devolver y todo lo demás será rellenado automáticamente por el sistema bancario online.

Aunque una gran parte del proceso suele ser por internet, en muchos casos se le requerirá del envío de cierta documentación a la entidad prestataría del crédito, si bien es cierto que en algunas ocasiones este proceso también podrá ser en línea,  y usted podrá enviar dicha documentación por fax o por email.

 

Donde solicitar un crédito online y mejores bancos para pedir un prestamo en línea:

 

Hemos preparado una selección de entidades que ofrecen este tipo de créditos. Ahora bien, queda a discreción del usuario buscar las mejores condiciones o aquellas que mejor se adapten a sus necesidades.

Algunas son:

  • EvoFinance
  • Banc Sabadell
  • Cofidis
  • Credimarket
  • Cetelem
  • Vivus.es