Tipos de Créditos

Descubra en esta sección de créditos de Hipocrédito todo lo que necesita saber para contratar su préstamo en las mejores condiciones, gracias a toda la información que ponemos a tu disposición, mostrándote todas las posibilidades que puedes encontrar hoy en día en el mercado financiero a la hora de pedir un crédito según la finalidad de dicho importe.

 

Existen diferentes productos en el mercado. Las entidades financieras ofrecen soluciones de lo más variopinto, en forma de créditos de consumo, créditos comerciales, créditos hipotecarios, líneas de crédito o tarjetas de crédito.

 

Los préstamos al consumo se emplean para hacer frente a gastos imprevistos o para financiar compras que, por su elevado coste, carecen de otra alternativa para saldarse. Los créditos de consumo no sólo se ofrecen por parte de los bancos, también por financieras que respaldan a comercios (financieras de concesionarios de automóviles o de grandes superficies comerciales, por ejemplo).

 

créditos

 

Las líneas de crédito son las que los bancos ponen a disposición de los clientes, en forma de cuentas de crédito y devengando intereses para la entidad financiera desde el momento de suscribirlas.

 

Los créditos más usados son los que generan las tarjetas de crédito. Son más flexibles que el resto y también ofrecen mayor libertad, a la hora de devolver la deuda. La gran desventaja de las tarjetas de crédito es el interés que se paga, que puede llegar a ser de hasta el 25% TAE.

 

Los créditos comerciales son los préstamos que los bancos conceden a las empresas, con el fin de cubrir gastos de personal, adquisición de bienes de inversión, pagos de servicios etc. Es usual celebrar pactos entre el banco y la empresa beneficiaria, para devolver el crédito en un corto espacio de tiempo.