Hipoteca joven

La hipoteca joven sirve para ayudar a la gente joven, que a priori tiene menos recursos propios para poder hacer frente al desembolso para adquirir productos o inmuebles. Si el particular tiene entre 18 y 25 años y demanda una financiación para adquirir su primera vivienda se le ofrece un producto para los más jóvenes, que dispone de unas condiciones exclusivas. La hipoteca joven una de las operaciones bancarias más interesantes que se pueden emprender hoy en día. Aunque habrá que tener en cuenta también la hipoteca de larga duración y la hipoteca cualificada en otras situaciones.

 

Las características más importantes de este tipo de hipoteca son que se financia el primer acceso a la vivienda para los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y tienen una plazo normalmente de hasta 35 años. Además se puede elegir el tipo de interés con unas condiciones ventajosas en cada caso de hipoteca joven: interés variable, Euribor con una diferencial negociable…

 

Se suele disponer de hasta tres años de cuota reducida en el préstamo hipotecario, en los que sólo se abona los intereses del crédito. Se puede usar la hipoteca carencia en cualquier momento de la operación, o incluso distribuirla entre las diversas operaciones. Este tipo de hipoteca tiene mucha flexibilidad para cambiar la cuota mensual de cada disposición, tanto a la baja como al alza.

 

Algunos de los productos en materia de préstamos que ofrecen las entidades bancarias más conocidos son:

 

- Caja Madrid: una opción de préstamo hipotecario muy interesante para la mayoría de los jóvenes que residen en Madrid.

- Caja Duero: ofrece un crédito hipotecario con unas condiciones bastante asequibles para la mayoría de los jóvenes de las distintas regiones de España.

- Ibercaja: su principal característica es una tasa de interés muy reducida para los jóvenes en lo que tiene que ver con amortización o cancelación.

- Bancomer: para los jóvenes de México esta entidad también permite la posibilidad de acceder a unos préstamos más asequibles con condiciones especiales para facilitar su contratación y devolución en cuotas cómodas.

 

Puedes comentar tu experiencia al buscar este tipo de hipotecas, así como los resultados que has tenido con estas entidades que mencionamos o si crees que existe otro banco con una hipoteca joven interesante, para ayudar al resto de usuarios de Hipocredito.