Hipoteca cualificada

Una hipoteca cualificada es un crédito especial de organismos públicos con las entidades financieras en condiciones favorables para los compradores de viviendas de protección oficial o similares.

 

La hipoteca cualificada suele caracterizarse por ofrecer intereses reducidos y eliminar algunas de las comisiones que las entidades bancarias suelen aplicar a sus clientes de hipotecas. Esto hace de la hipoteca cualificada una hipoteca más asequible para aquellos que optan a una vivienda de protección oficial o algún tipo de ayuda del gobierno para la compra de su primera vivienda.

 

La principal ventaja de este tipo de préstamo para tener acceso a una vivienda es la posibilidad de obtener unas condiciones más beneficiosas con respecto a las que ofrecen las entidades bancarias habituales. Además, las exigencias en forma de aval o de nómina serán menores, por lo que es más sencillo acceder a este método de financiación.

 

EL inconveniente principal es que no podremos vender el inmueble durante un plazo mínimo, mecanismo ideado por los estados para evitar la rápida compra-venta de viviendas sirviéndose de ayudas públicas.